CONSULTOR INDIVIDUAL

Los mejores proveedores forman parte del RGAE

Puedes ser uno de ellos

El Registro General de Adquisiciones del Estado opera de forma electrónica, en cumplimiento al Artículo 72, Decreto Número 57-92 de la Ley de Contrataciones del Estado, por lo que no necesitas de intermediarios ni tramitadores. Si tienes comentarios o denuncias, comunícate al buzón de correo denunciasrgae@minfin.gob.gt

CONSULTOR INDIVIDUAL

Persona individual, nacional o extranjera inscrita y precalificada, habilitada para prestar servicios intelectuales o de asesoría con cualquiera de las entidades del Art. 1 de la Ley de Contrataciones del Estado.

e-Servicios

Requisitos inscripción y precalificación

Completar el correspondiente formulario electrónico en la plataforma del RGAE y adjuntar en forma legible y en formato .pdf la documentación que a continuación se detalla:

  1. Declaración jurada conforme al formato que ponga a disposición el RGAE, en la que conste no estar comprendido en ninguno de los casos a los que se refiere el artículo 80 del Decreto número 57-92 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Contrataciones del Estado, emitida en un plazo no mayor de treinta (30) días previo a la fecha en que presente su solicitud.
  2. Solvencia fiscal emitida por la Superintendencia de Administración Tributaria, en un plazo no mayor de treinta (30) días previo a la fecha en que presente su solicitud.
  3. Copia legalizada del Documento Personal de Identificación.
  4. En caso de ser extranjero adjuntar copia legalizada del pasaporte.
  5. Fotocopia legalizada de títulos académicos con los que acredite la formación en la especialidad seleccionada con los sellos de las instituciones respectivas.
  6. Constancia de colegiado activo.
  7. Formulario electrónico de acreditamiento de experiencia impreso desde el sistema del RGAE debidamente firmado por el interesado, el cual tiene un efecto de declaración jurada.
  8. Constancia de ingresos de los últimos tres (3) años, extendida por contador o auditor registrado en la Superintendencia de Administración Tributaria conforme al formato que ponga a disposición el RGAE.

Arancel: Q 300.00

Completar el correspondiente formulario electrónico en la plataforma del RGAE y adjuntar en forma legible y en formato .pdf la documentación que a continuación se detalla:

Copia legalizada de patente de comercio de empresa.
Declaración jurada conforme al formato que ponga a disposición el RGAE, en la que conste no estar comprendido en ninguno de los casos a los que se refiere el artículo 80 del Decreto número 57-92 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Contrataciones del Estado, emitida en un plazo no
mayor de treinta (30) días previo a la fecha en que presente su solicitud.
Solvencia fiscal emitida por la Superintendencia de Administración Tributaria, en un plazo no mayor de treinta (30) días previo a la fecha en que presente su solicitud.
Copia legalizada de Documento Personal de Identificación.

Arancel: Q 200.00

Otros servicios

Actualización de inscripción

Es la Institución rectora para la habilitación de personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras para ser proveedores del Estado de Guatemala, garantizando la transparen ia, seguridad, certeza y publicidad de la información propiciando que el Estado contrate los mejores proveedores.

Arancel: Q150.00

Modificación de precalificación

Es el procedimiento que realiza el RGAE a solicitud de los inscritos, por el cual se realiza la reevaluación de una precalificación vigente debido al cambio en uno o varios de los aspectos que la conforman. La modificación se podrá solicitar en cualquier momento.

Arancel: Q150.00

Cancelación

Es el procedimiento que realiza el RGAE por resolución de la entidad responsable y en los demás casos establecidos en la LCE, por el cual pierde vigencia y deja de surtir efectos la inscripción de los proveedores del Estado. El RGAE operará las cancelaciones siguientes:

  • Por orden judicial
  • Por reincidencia en el incumplimiento de suscripción de contrato
  • Por solicitud expresa del proveedor inscrito.

Constancias electrónicas

Se emitirán las constancias electrónicas correspondientes y se remitirán de forma electrónica al correo del usuario vinculado a la plataforma del RGAE. Constancias disponibles:

  • Inscripción y precalificación

 Arancel: Q50.00