ORGANIGRAMA

Los mejores proveedores forman parte del RGAE

Puedes ser uno de ellos

El Registro General de Adquisiciones del Estado opera de forma electrónica, en cumplimiento al Artículo 72, Decreto Número 57-92 de la Ley de Contrataciones del Estado, por lo que no necesitas de intermediarios ni tramitadores. Si tienes comentarios o denuncias, comunícate al buzón de correo denunciasrgae@minfin.gob.gt

Es la dependencia responsable de dirigir y supervisar las actividades del Registro para el cumplimiento de sus funciones. Esta dependencia es la responsable de velar por el control, actualización, vigencia, seguridad, certeza y publicidad de la información de las personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras, inscritas para ser habilitadas como proveedores del Estado.

Es la responsable de la coordinación, supervisión y monitoreo de los procesos de inscripción y precalificación de consultores, proveedores y contratistas del Estado de acuerdo a las solicitudes recibidas.

Es responsable de recibir y operar las solicitudes de inscripción de las personas individuales o jurídicas nacionales interesadas en poder ser habilitadas como proveedores, contratistas y consultores del Estado. Le corresponde realizar la verificación de la documentación requerida por el Registro y operar las actualizaciones de la información de los sujetos proveedores del Estado cuando corresponda.

Es responsable de verificar la capacidad técnica y financiera, evaluando la experiencia y especialidad de las personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras que presenten solicitudes de precalificación ante el Registro. Asimismo, es el encargado de procesar las solicitudes de modificación de la precalificación de los proveedores.

Es la responsable de coordinar, facilitar, supervisar y monitorear los procesos de emisión y aprobación de normas técnicas para la administración y control del Sistema de Información y del Portal del Registro General de Adquisiciones del Estado.

Es responsable de administrar el sistema informático del Registro General de Adquisiciones del Estado. Le corresponde administrar lo respectivo a la implementación y funcionamiento de los libros electrónicos del Registro de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y los reglamentos respectivos, así como la implementación de las medidas de seguridad, control y resguardo del Sistema.

Es responsable de proponer políticas, normas y procedimientos sobre los aspectos técnicos y administrativos en el ámbito de la competencia del Registro. Tiene a su cargo los procesos de rehabilitación e inscripción de persona extranjeras, así como la gestión y ejecución de los planes de capacitación de usuarios e interesados.