PROCEDIMIENTO  PARA ENTIDADES FISCALIZADORAS

Los mejores proveedores forman parte del RGAE

El Registro General de Adquisiciones del Estado opera de forma electrónica, en cumplimiento al Artículo 72, Decreto Número 57-92 de la Ley de Contrataciones del Estado, por lo que no necesitas de intermediarios ni tramitadores. Si tienes comentarios o denuncias, comunícate al buzón de correo denunciasrgae@minfin.gob.gt

Para poder solicitar usuarios de entidades fiscalizadoras en el Sistema RGAE, necesitas descargar y llenar el formulario.

Descargar formulario para solicitud de usuarios de entidades fiscalizadoras

Luego debes subir el formulario de solicitud de usuarios de entidades fiscalizadoras adjuntando los siguientes archivos.

Documento escaneado, DPI y acta de nombramiento  en formato PDF

PROCEDIMIENTOS PARA ENTIDADES FISCALIZADORAS

Inhabilitación

Es el procedimiento que realiza el RGAE, por las causas siguientes:

  1. Solicitud de cualquiera de las entidades establecidas en el artículo 1 de la LCE, derivado del incumplimiento de las obligaciones de los proveedores del Estado o por estar comprendidos en las prohibiciones establecidas en la LCE para participar en procesos de adquisición pública y por orden Judicial.
  2. Por orden judicial.

La operación de la Inhabilitación surtirá efectos a partir de la fecha en que sea notificada y por el plazo que de acuerdo a la LCE corresponda. El RGAE mantendrá actualizada su base de datos en correspondencia con aquellas con las que esté interconectado a fin de que se operen las inhabilitaciones generadas por las entidades responsables.

Rehabilitación

Es el procedimiento que realiza el RGAE, por las causas siguientes:

  1. Solicitud de las entidades establecidas en el artículo 1 de la LCE, parte, cuando se compruebe legalmente que han cesado los motivos que dieron lugar a la inhabilitación. La gestión se realizará con base en la resolución o acto de la entidad responsable en el que conste la procedencia de la rehabilitación ante el RGAE. En este caso la responsabilidad de la rehabilitación es exclusiva de la entidad responsable que dio lugar a la misma, el RGAE únicamente operará la gestión realizada.
  2. Por orden judicial.
  3. A solicitud del interesado, únicamente en los casos de suspensión temporal y solo cuando haya transcurrido el plazo establecido para dicha suspensión.