¿CÓMO FUNCIONA?

Los mejores proveedores forman parte del RGAE

Puedes ser uno de ellos

El Registro General de Adquisiciones del Estado opera de forma electrónica, en cumplimiento al Artículo 72, Decreto Número 57-92 de la Ley de Contrataciones del Estado, por lo que no necesitas de intermediarios ni tramitadores. Si tienes comentarios o denuncias, comunícate al buzón de correo denunciasrgae@minfin.gob.gt

Funciones principales

Operar la inscripción, precalificación, actualización, modificación de las personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras que deseen proveer bienes, suministros, servicios, obras o consultorías al Estado.

Establecer los procedimientos y requerimientos para la inscripción, precalificación, actualización, modificación de las personas individuales o jurídicas que deseen proveer al Estado.

Emitir las constancias de inscripción y precalificación a las personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras habilitadas para proveer al Estado.

Operar la suspensión temporal, inhabilitación, cancelación, así como la rehabilitación de las personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras de acuerdo con lo establecido en la ley y el reglamento.

Características principales

Opera de forma electrónica las solicitudes de inscripción, precalificación, actualización, y/o modificación.

Se organiza por un sistema de folio electrónico personal.

Emite constancias electrónicas de inscripción y precalificación.

Cuenta con metodologías y herramientas estandarizadas para precalificar la capacidad técnica, financiera, especialidad y experiencia.

Puede obtener y cruzar información con otras entidades y registros.

¿Qué no hace?

No es responsable de procesos y/o registros de compras.

No da lineamientos, ni gestiona procesos de adquisiciones.

No es el encargado de adjudicar.

No elabora especificaciones técnicas, términos de referencia, bases de cotización o licitación.

No autoriza pagos.